El aceite español desmonta el mito del 'made in Italy'botellas aceite oliva

España ha alcanzado en 2014 a la nación de la bandera tricolor en su mayor mercado de referencia: EEUU.

Aunque se mantiene vivo en el imaginario colectivo que el aceite de oliva made in Italy es el que triunfa en las mesas y manteles de todo el mundo, la realidad es que hace varios años que los productores españoles han materializado el sorpasso a su gran rival.

olivares-sierra-de-seguraEl olivar de montaña puede recibir hasta 277 euros de ayuda por hectárea.

Ya se pueden solicitar las ayudas al olivar en pendiente o de montaña. El montante a recibir oscila entre los 110 y los 277 euros según la pendiente media.

No todos los olivares son iguales en Jaén. La quebrada geografía de la provincia presenta distintas singularidades en todas y cada una de sus comarcas. Fincas olivareras que producen más o menos aceite y que por lo tanto sus costes de explotación también varían sensiblemente. Estos costes se disparan en el llamado olivar de montaña o en pendiente. Explotaciones olivareras que, obviamente, tienen una menor capacidad productora y en los que, recoger la cosecha cuesta mucho más que en las comarcas de campiña en las que el terreno es mucho más llano y permite una mayor mecanización.

aceite-oliva-andaluciaEl 97% de los pueblos andaluces posee cultivo de olivas en sus tierras, según ha destacado la consejera de agricultura andaluza.

El 47% de la producción de aceite de oliva mundial se produce en Andalucía, según ha asegurado la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras. Durante la presentación de la Semana de los Aceites de Oliva en Sevilla, la consejera ha destacado la importancia de dar a conocer e impulsar el sector del aceite de oliva, que considera clave para la economía andaluza.

expoliva-2015-logoXVII Feria internaciónal del Aceite de Oliva e Industrais Afines.

Expoliva feria lider del sector nacional e internacional de aceite de oliva e industrias afines a brirá sus puertas del 6 al 9 de Mayo.

Visite nuestro stand: A-4 pabellón interior.

 

informacionJUNTA GENERAL ORDINARIA DE LA SOCIEDAD

TECNICAS ANDALUZAS DE CENTRIFUGACION S.A.L.

Se convoca a los señores accionistas de la sociedad, a Junta General Ordinaria, que se celebrará en el salón de actos de las instalaciones de la entidad Técnicas Andaluzas de Centrifugación, S.A.L., sito en el C/Vicente Piernagorda S/N de Baena (Córdoba), en primera convocatoria el día 26 de noviembre de 2014 a las 9:00 y en segunda convocatoria veinticuatro horas después en el mismo lugar, con el siguiente;

Subcategorías

¿Te gusta esta Web? Claro, es Joomla!