cuchara-aceite-oliva

Es bien sabido que el virgen extra es el más sano, beneficioso y rico de los aceite de oliva. Sin embargo, actualmente este tipo de aceite escasea en las estanterías de los supermercados de nuestro país. España, principal zona productora de aceite de oliva del mundo y exportadora de una gran parte de su producción, ha sufrido este año 2014/2015 una mala cosecha de aceitunas, lo que ha repercutido de forma directa sobre la producción de aceite de oliva, generando esta temporada 836.000 toneladas de aceite frente a los casi 1,8 millones del año anterior.

Convencidos de que su producto, 100% natural y muy alto en antioxidantes, es sinónimo de salud, desde AceitesClemen nos ofrecen 6 buenas razones para consumir aceite de oliva virgen extra. 

1. Revierte el síndrome metabólico

Los últimos estudios sobre los efectos de la dieta mediterránea a largo plazo sobre el síndrome metabólico han comprobado la eficacia de esta dieta en la prevención primaria de enfermedades cardiovasculares.

aceite-oliva

Pese a todo, las operaciones de compra venta han sido mínimas para el aceite de oliva virgen extra al no haber prácticamente en el mercado.

La baja producción de aceite de oliva obtenida en España en esta campaña 2014/2015 ha motivado en las últimas semanas una escalada de precios en origen, con escasas operaciones de compra venta para el virgen extra, algunas muy por encima de los cuatro euros el kilo.

La escasa producción obtenida en España, principal zona productora mundial, con casi 836.000 toneladas de aceite de oliva cuando en la anterior campaña produjo casi 1,8 millones, ha motivado el alza de precios en esta recta final de la campaña 2014/2015, en la que, pese a todo, las operaciones de compra venta han sido mínimas para el aceite de oliva virgen extra al no haber prácticamente en el mercado.

El aceite español desmonta el mito del 'made in Italy'botellas aceite oliva

España ha alcanzado en 2014 a la nación de la bandera tricolor en su mayor mercado de referencia: EEUU.

Aunque se mantiene vivo en el imaginario colectivo que el aceite de oliva made in Italy es el que triunfa en las mesas y manteles de todo el mundo, la realidad es que hace varios años que los productores españoles han materializado el sorpasso a su gran rival.

olivares-sierra-de-seguraEl olivar de montaña puede recibir hasta 277 euros de ayuda por hectárea.

Ya se pueden solicitar las ayudas al olivar en pendiente o de montaña. El montante a recibir oscila entre los 110 y los 277 euros según la pendiente media.

No todos los olivares son iguales en Jaén. La quebrada geografía de la provincia presenta distintas singularidades en todas y cada una de sus comarcas. Fincas olivareras que producen más o menos aceite y que por lo tanto sus costes de explotación también varían sensiblemente. Estos costes se disparan en el llamado olivar de montaña o en pendiente. Explotaciones olivareras que, obviamente, tienen una menor capacidad productora y en los que, recoger la cosecha cuesta mucho más que en las comarcas de campiña en las que el terreno es mucho más llano y permite una mayor mecanización.

aceite-oliva-andaluciaEl 97% de los pueblos andaluces posee cultivo de olivas en sus tierras, según ha destacado la consejera de agricultura andaluza.

El 47% de la producción de aceite de oliva mundial se produce en Andalucía, según ha asegurado la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras. Durante la presentación de la Semana de los Aceites de Oliva en Sevilla, la consejera ha destacado la importancia de dar a conocer e impulsar el sector del aceite de oliva, que considera clave para la economía andaluza.

Subcategorías

¿Te gusta esta Web? Claro, es Joomla!