EDO ESTEPA chorro aceitel nuevo año arranca con incertidumbres debido al agotamiento y estrés de muchos olivares por falta de precipitaciones que, de continuar mucho tiempo, podría comprometer la producción para la próxima campaña 2016-2017. El 2015 concluye con subidas generalizadas de los precios en origen.

El año 2015 entra en su recta final con una subida generalizada de los precios en todas las categorías de aceite de oliva en origen, en un contexto en el que los compradores “ingieren” todo lo que se produce en la nueva campaña de recolección -muy avanzada ya- y apenas quedan reservas.

De cara al 2016, el mercado tendrá que digerir la decisión de la Comisión Europea de aumentar en 35.000 toneladas el acceso sin arancel de aceite de oliva de Túnez durante dos años, que se suma a las 56.700 toneladas ya concedidas.

noticia indiaEl mercado indio, con una población de más de 1.240 millones de habitantes, ofrece grandes oportunidades a las empresas españolas de aceite de oliva gracias al fuerte crecimiento de la demanda en el país, que continuará además a un ritmo superior al 25 % en los próximos cinco años.

Un informe sobre el mercado del aceite de oliva en India 2015 del ICEX Expaña Exportación e Inversiones destaca la importante presencia de nuestras empresas en este país asiático -como Deoleo o Borges, aunque también están presentes marcas como Ybarra, Carbonell o La Española-, hasta el punto de que el 68 % del aceite de oliva que importan es de origen español.

informacion

JUNTA GENERAL ORDINARIA DE LA SOCIEDAD

TECNICAS ANDALUZAS DE CENTRIFUGACIÓN S.A.L.

Se convoca a los señores accionistas de la sociedad, a Junta General Ordinaria, que se celebrará en el salón de actos de las instalaciones de la entidad TECNICAS ANDALUZAS DE CENTRIFUGACION, S.A.L., sito en el P.I Quiebracostillas II Parc 12 y 13 C/Vicente Piernagorda S/N de BAENA (Córdoba), en primera convocatoria el día 26 de noviembre de 2015 a las 09:00 y en segunda convocatoria veinticuatro horas después en el mismo lugar, con el siguiente;

aceite oliva sustitutivo ibuprofenoAceite de oliva virgen extra con propiedades similares a las del ibuprofeno. Suena a broma, pero nada más lejos de la realidad. La joven empresa BioCarcabuey, especializada en cosmética, ha decidido abrir una nueva línea de negocio a través de la firma Carcabuey Health Venture, para sacar al mercado productos con estas características.

Los responsables de la compañía son productores de aceite de oliva virgen extra en plena Subbética de Córdoba, un enclave idóneo para el cultivo del olivar por su terreno y climatología. «Decidimos buscar un valor añadido al trabajo tradicional en el campo y, tras una larga investigación, desarrollamos cosmética de alta gama basada en el aceite de oliva virgen extra ecológico de máxima calidad», explica Rafael Alcalá, responsable de la compañía, que apunta que sólo el 10% de la producción se selecciona para estos productos.

cancer mama

Cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva, clave para reducir el cáncer de mama

Investigadores españoles han descubierto que por cada 5% más de calorías procedentes de este tipo de producto se reduce en un 28% el riesgo de padecer un tumor.
 

Un estudio realizado por investigadores españoles ha demostrado que seguir una dieta mediterránea rica en aceite de oliva virgen extra (cuatro cucharadas soperas al día) puede reducir hasta en dos terceras partes el riesgo de sufrir cáncer de mama. De hecho, por cada 5% más de calorías procedentes de este tipo de aceite se reduce en un 28% el riesgo de padecer un tumor de mama, una de las causas de muerte más frecuente en las mujeres.

Subcategorías

¿Te gusta esta Web? Claro, es Joomla!